Salma Consulting


Ayudas al alquiler en Torrelavega

El pasado 07 de junio salieron publicadas en el BOC las ayudas al alquiler destinadas a la creación de nuevas empresas en el municipio de Torrelavega en 2013. La ayuda se puede solicitar hasta el 31/12/13 pero debes saber que van por orden de solicitud hasta que se agote la partida de 200.000 euros asignada a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Torrelavega. Es decir, cuanto antes las solicites más oportunidades tendrás de que te las concedan.

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios todas aquellas personas físicas y jurídicas, independientemente de la forma en que se constituyan, que inicien o hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio de Torrelavega. Entendiendo que se inicia una nueva actividad siempre:

a)      Que se trate de nuevas actividades que se inicien a partir de 01 enero del 2013.

b)      Que no se trate de actividades de temporada.

c)       Que no se hayan ejercido anteriormente bajo otra titularidad o calificación.

d)      Que se realicen en LOCAL o ESTABLECIMIENTO dedicados exclusivamente a dicha actividad, con total separación del resto de actividades empresariales o profesionales, que en su caso pudiera realizar la contribuyente.

Ademas DEBEN DE REUNIR las siguientes condiciones:

1.       Estar empadronados en el Ayuntamiento de Torrelavega o al menos con un empleado empadronado.

2.       Tener satisfechas todas las deudas contraídas con el Ayuntamiento de Torrelavega, provenientes de impuestos, tasas, precios públicos o recargos tributarios.

3.       No tener pendiente de justificación ninguna otra subvención.

4.       Haber solicitado previamente la licencia de apertura de establecimiento y ejercicio de actividades y tener la concesión definitiva de la misma.

CUANTIA:

–          50% del IBI o del alquiler del local durante el primer año, con un máximo de 5.000 euros por empresa siempre y cuando el valor catastral de los referidos inmuebles no sea superior a 200.000 euros.

JUSTIFICACION Y COBRO:

–          15 días tras la finalización del 1º y 2º semestre deberán aportar recibos justificativos del pago del alquiler, el periodo de pago se efectuará del 1 al 31 de agosto de 2013 y el 2º semestre de 2014.

–          En el caso del IBI deberán presentar el recibo pagado dentro del mes siguiente a la finalización del palazo de pago en periodo voluntario.

Si tienes algunas dudas que no hayan quedado aquí recogidas y quieres solicitar las ayudas al alquiler en Torrelavega, consúltanos.