Salma Consulting


Qué son los Puntos de Atención al Emprendedor

crea tu empresa

La nueva Ley de apoyo a los emprendedores contemplará los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), que serán oficinas pertenecientes a organismos públicos y privados, incluidas las notarías, así como puntos virtuales de información y tramitación telemática de solicitudes.

Los emprendedores podrán acudir presencialmente a NUESTRAS OFICINAS o si no quieren podrán hacerlo de forma telemática.

¿DE QUE NOS VAMOS A ENCARGAR LOS PAE?

Los Puntos de Atención al Emprendedor nos encargaremos de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

¿COMO LO VAMOS A HACER?

Los Puntos de Atención al Emprendedor utilizaremos, como hasta ahora veniamos haciendo como PUNTO PAIT, el sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresa (CIRCE), cuya sede electrónica se ubicará en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Iniciaremos la tramitación del Documento Único Electrónico (DUE).

Todos los trámites necesarios para la constitución de sociedades, el inicio efectivo de una actividad económica y su ejercicio por emprendedores, podrán realizarse a través del Punto de Atención al Emprendedor electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¿QUE SERVICIOS PRESTA EL PUNTO DE ATENCION AL EMPRENDEDOR?

  1. Toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad y su ejercicio.
  2. La posibilidad de presentar toda la documentación y solicitudes necesarias.
  3. La posibilidad de conocer el estado de tramitación de los procedimientos en que tengan la condición de interesado y, en su caso, recibir la correspondiente notificación de los actos de trámite preceptivos y la resolución de los mismos por el órgano administrativo competente.
  4. Toda la información sobre las ayudas, subvenciones y otros tipos de apoyo financiero disponibles para la actividad económica de que se trate en el Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Cualquier idea que pueda apoyar y ayudar a los emprendedores será muy bien recibida y los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) seguro que resultan de gran utilidad.

No olvides que si eres un emprendedor, en SALMA CONSULTING podemos ayudarte a crear tu nueva empresa. Hacemos un estudio INDIVIDUALIZADO de cada caso.