CANCELACION HIPOTECAS. TORRELAVEGA. CANTABRIA

¿Cómo cancelo la hipoteca?

  1. Solicitar un certificado de saldo cero. Pedir a la entidad financiera un certificado de deuda cero, conocido también como certificado de saldo cero, que acredita que se ha terminado de pagar la hipoteca. Este será facilitado gratuitamente.
  2. Acudir al Notario. Entregar el certificado de deuda cero ante un notario y este se encargará de realizar los tramites oportunos de cancelación con la entidad bancaria.
  3. Impuesto de actos jurídicos documentados. El interesado tendrá que cumplimentar el formulario de IAJD en la delegación de Hacienda correspondiente. Si bien es cierto que la cancelación está sujeta al IAJD, está exento de pago.
  4. Volver al notario. Firmada la escritura por el apoderado de la entidad financiera, el interesado podrá recogerla en el notario y pagará su importe.
  5. Acudir al Registro de la Propiedad. Ya con la escritura de cancelación, el interesado acudirá al Resgistro de la Propiedad con esta y el formulario IAJD para la inscripción de la misma y el levantamiento de la carga sobre la propiedad.

Por el contrario, si no se hace nada, la información registral de la hipoteca se mantendrá durante 20 años (cancelación automática si no se elimina antes), por lo que causara desventajas, ya que l ainformación del bien hipotecado será errónea, a los efectos por ejemplo de querer venderlo, aparecerá con cargas, cuando está libre de ellas.

Si necesita hacer la cancelació de una hipoteca no dude en contactar con nuestro despacho

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