SUBVENCIÓN. Ayuntamiento de Torrelavega.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para solicitar las Ayudas a la Inversión y que están dotadas con 198.500 euros destinadas a fomentar la promoción económica, comercial y el empleo, mediante la concesión de ayudas a empresas que durante el año 2018 hayan adquirido activos fijos de carácter productivo.

Las subvenciones que se concedan por este procedimiento serán compatiles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos o procedentes de otras administraciones públicas, entidades o personas.

No se podrá conceder más de una subvención municipal para una misma actividad, con independencia de cuál sea el órgano gestor u organismo autónomo municipal que la tramite.

El importe de la subvencion no podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

REQUISITOS:

  • Podran ser beneficiarios las empresas, personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:
    • Que tengan su domicilio social o centro de trabajo en el municipio de Torrelavega.
    • Que desarrollen su actividad dentro del municipio de Torrelavega.
    • Que no tengan mas de 50 trabajadores de alta en la fecha de solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de trabajadores autónomos.
    • Que justifiquen haber adquirido activos fijos de caracter productivo entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2018, siempre que su importe sea igual o superior a 1.500 €.
    • Que justifiquen haber mantenido o incrementado su plantilla de personal entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
  • Se define como activos fijos de caracter productivo, el conjunto de bienes tangibles que durante el año 2018 hayan utilizado los empresarios para la realización de sus actividades industriales o comerciales, que se demeritan por su uso al servicio de los empresarios y por el transcurso del tiempo, cuya adquisición o fabricación ha tenido siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del empresario, y no para ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones. A efectos meramente ilustrativos y no limitativos, se consideran activos fijos de caracter productivo, la maquinaria, equipos informáticos, el mobiliario, edfificios, o elementos de transporte.
  • Se considera que un empresario ha mantenido o incrementado su plantilla durante el año 2018, cuando así conste en los informes de trajadores en alta expedidos por la Seguridad Social (vida laboral de un CCC), con fechas de referencia 01 de enero y 31 de diciembre de 2018, computando tanto los trabajadores del sistema general como los que estén adscritos al regimen de autonomos.

CUANTIA: El imorte de la subvención que se conceda no podrá superar el 20% de la inversción efectivamente realizada por el empresario en activos fijos de caracter productivo durante el 2018, siempre que a lo largo del ejercicio haya mantenido o incrementado su plantilla de personal, hasta un máximo total de 2.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACION: Plazo máximo de 1 mes, de fecha a fecha, a partir de la publicación que fué el 23.12.2019

× En que podemos ayudarte?